Con estos eventos se busca empoderar a la comunidad afrodescendiente

Prográmese para participar en foros gratuitos que contarán con la presencia de líderes internacionales.

Por Lina Uribe

Más de 10 líderes representantes de organizaciones e iniciativas internacionales que trabajan en pro de la comunidad afrodescendiente estarán presentes en el 2do. Encuentro – La tecnología de la Diáspora: Inspiración & Aspiración, que se realizará del 15 al 20 de mayo en Buenaventura y Cali.

Este evento hace parte de Afroinnova, el primer proyecto de la Corporación Manos Visibles que busca generar acciones concretas en pro de la visibilidad, el empoderamiento, la creación y el impulso de conexiones estratégicas entre organizaciones y líderes innovadores de la diáspora africana.

La apertura se llevará a cabo con el foro ‘África global: El poder de los jóvenes', en el que líderes de Brasil y Mozambique compartirán sus experiencias en la prevención de la violencia y el empoderamiento efectivo. La cita es en el Hotel Cosmos Pacífico (Buenaventura) el próximo 15 de mayo, a las 2:00 p.m., con entrada libre.

Un segundo foro titulado ‘África global: La conexión del poder diaspórico’ se realizará el 19 de mayo en el Auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali) y en él estarán presentes líderes de Nigeria, España, Brasil y otros países. Este encuentro iniciará a las 2:00 p.m., igualmente con entrada libre.

Este 2do. Encuentro es un espacio único en el país que permitirá, desde el aprendizaje conjunto y la colaboración estratégica, ir multiplicando los factores de transformación y empoderamiento efectivo para las comunidades afrodescendientes y africanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo