Cali

Este sábado podrá estar más cerca de las estrellas

Un buen plan a muy bajo costo.

(Yegor Aleyev)

Con un telescopio de avanzada tecnología, los aficionados a la astronomía podrán observar este sábado distintas constelaciones, cúmulos y planetas en la Biblioteca Departamental, pues el Observatorio Astronómico del Valle del Cauca prestará servicio hasta la media noche.

PUBLICIDAD

Este mes, las constelaciones dominantes son Leo, Cáncer, Osa Mayor y La Cruz del Sur; también se podrá ver Júpiter, ‘el rey de la noche’. La actividad cuenta con un guía experto que instruirá a los asistentes sobre lo que están observando en ese momento.

La observación celeste se hace de manera permanente en la Biblioteca Departamental, de lunes a sábado de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., pero una vez al mes se extiende el horario de cierre hasta la media noche. Quienes deseen disfrutar este plan deberán dar un aporte de $4.000 (adultos) y $3.000 (niños).

Además, todos los jueves hay una sesión gratuita de ‘astrofotografía’, actividad que consiste en usar un dispositivo de acoplamiento para fotografiar cuerpos celestes con una cámara digital o un celular de alta gama.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último