Vallecaucanos innovan con producto para salvar vidas

Ya está siendo utilizado por varias empresas de Cali.

Por Publimetro Colombia

El primer sistema de protección contra caídas para trabajos en altura con sello colombiano fue fabricado por 23 ingenieros vallecaucanos que tardaron más de dos años en labores de investigación y pruebas para llegar al producto final.

Se trata de ‘Meteora’, un sistema de anclaje (comúnmente conocido como ‘línea de vida’) fijo y portátil para trabajos en altura basado en estándares europeos, los más altos para este tipo de trabajos.

“Esa era una necesidad del mercado, por lo que nuestra línea de vida ofrece una garantía de tres años en el sistema portátil y 15 años en fijas, superando las marcas existentes que solo dan un año máximo de garantía”, dijo la ingeniera Tanya Gaviria, una de las creadoras.

Según la Organización Internacional del Trabajo OIT, en las ocupaciones de altura se presentan la mayor cantidad de muertes laborales en el mundo. En Colombia, de acuerdo con un informe de la ARL Sura, es la segunda causa de muerte laboral del país con un registro del 11% de las mismas.

‘Meteora’ busca reducir esta cifra y ofrecer mayor seguridad en el trabajo en alturas, pues logra aumentar el tiempo de caída y la fuerza resultante tanto para el usuario como para la estructura.

Con una inversión de aproximadamente $500 millones de parte de la empresa vallecaucana DUSANCO, que se fortalece en el mercado por su apuesta a productos innovadores, ‘Meteora’ está lista para brindar protección a los cerca de 3 millones y medio de personas que realizan actividades de trabajo en alturas en Colombia, según cifras del Ministerio del Trabajo.

En Cali, empresas como laboratorios Lafrancol y Synthesis, la Universidad Icesi, Burckhart & Echeverry y el centro comercial Unicentro ya implementaron estas líneas de vida para mejorar la seguridad de sus empleados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo