Cali

Más de 80 profesionales en salud atendieron a los habitantes de la Comuna 20

En la jornada se prestaron los servicios de medicina general, toma de citología, vacunación y asesoría en salud sexual.

Durante la mañana de este viernes, profesionales en áreas como medicina general, odontología, veterinaria y educación prestaron sus servicios de manera gratuita a los habitantes de la Comuna 20 en la estación Brisas de Mayo, donde opera el Miocable.

PUBLICIDAD

La gestión estuvo a cargo de líderes del sector, quienes hicieron contacto con la Secretaría de Salud y con distintas instituciones públicas y privadas para llevarle este servicio a la comunidad. De acuerdo con Diana Castrillón, coordinadora de la Red de Salud de Ladera, “estas jornadas se hacen más o menos cada tres meses para brindarle a los habitantes todos los cuidados que requiere. Tenemos atención en psiquiatría, vacunación para niños, toma de citología, salud sexual y reproductiva y mucho más”.

Y como las mascotas también son parte importante de la comunidad, miembros de Zoonosis hicieron presencia para aplicarles vacunas de manera gratuita. Muy pronto se hará una jornada de esterilización.

Recomendados


Más de 150 personas se vieron beneficiadas con esta jornada de salud. La próxima se realizará en el mes de junio, en el barrio Lleras Camargo.


“Estamos agradecidos con los operadores del Miocable por prestarnos el espacio para hacer este tipo de eventos, y también con todos los líderes sociales que han hecho posible que esto ocurra. Definitivamente las cosas se logran es con trabajo social”, aseguró Alexander Guerrero, uno de los líderes del barrio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último