Cali

¡Qué horror! Murió pájaro al que habían crucificado con pegante

El estrés y el intenso dolor hicieron que el corazón de esta pequeña ave no resistiera más.

Integrantes de la policía de Buga buscan a los responsables del caso más reciente de maltrato animal, en el que un pájaro de la especie bichofué gritón fue hallado en una pared a lo que lo habían pegado en forma de cruz.

Aunque el animal duró vivo un par de días, el estrés y el intenso dolor al que se vio sometido hicieron que su corazón presentara fallas. En caso de que no hubiera muerto, estaba condenado a vivir en una jaula pues la pérdida de su plumaje le impedía volar.

El ave fue encontrada por un ciudadano, quien de inmediato alertó a la Corporación Autónoma Regional del Valle CVC. Según lo expresó Francisco Ossa, ingeniero ambiental de la entidad, el animal se encuentró completamente invadido de un pegante muy fuerte, de tipo industrial.

Recomendados

El bichofué es una especie muy común en áreas abiertas y es denominado así porque esa pareciera ser la palabra que dice con su canto. Su nombre científico es ‘Pitangus sulphuratus’, proveniente de la lengua Tupí, que se refiere a un atrapamoscas grandes.

Los agresores serán castigados de acuerdo al Nuevo Código de Policía, que impone multas desde los 5 hasta los 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes y lleva a prisión a quienes incurran en actos dañinos y de crueldad contra los animales.

Es importante que la ciudadanía esté alerta e informe sobre este tipo de casos a las autoridades ambientales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos