95 niños del Oriente de Cali llevan dos meses sin clase porque no hay profesora

Según las directivas de la institución, ha sido imposible que la Secretaría de Educación contrate un nuevo maestro.

Por Lina Uribe

Los padres de los niños de primero de primaria de la Institución Educativa Julio Caicedo y Téllez están preocupados porque los pequeños están sin maestra desde hace casi dos meses, fecha en la que la encargada del curso renunció.

De acuerdo con las directivas del plantel, ha sido imposible lograr que la Secretaría de Educación apruebe la contratación de una nueva docente que atienda a los niños de este curso. Ante las inquietudes de los padres y solicitud de un documento que diera fe de los trámites, los encargados afirmaron que la petición solamente se ha hecho de palabras.

Al principio, cuando la docente presentó su renuncia, se quedó dando clase durante dos semanas hasta las 10:00 a.m., cuando la jornada escolar va hasta las 12:00 m. Luego de su partida, los niños fueron enviados a vacaciones durante tres semanas, incluida la Semana Santa.

Pero cuando regresaron del descanso, la situación seguía igual. Por el momento, docentes de cursos superiores están encargados de atender a los niños y dejarles algunas tareas en una microjornada de 7:00 a.m. a 9:30 a.m.

De acuerdo con Cristian Muñoz, padre de una de las estudiantes afectadas, “no es correcto que un profesor de octavo grado vaya, les ponga una tarea y regrese a su curso. Los niños necesitan un docente que esté todos el día con ellos guiándolos en sus aprendizajes. Además, a los padres que trabajan se les hace muy complicado ir  a recogerlos a las 9:30 a.m.”.

El padre de familia añade que cuando van a recoger a los pequeños, los encargados de entregarlos son los estudiantes de cursos superiores que están haciendo su labor social.

Se espera que esta situación tenga una pronta mejoría, pues se acerca la fecha de los exámenes del primer periodo y los niños aún no avanzan en sus conocimientos. “Si llevan cinco hojas escritas en todo el año es mucho. Ya dijeron que esta semana les iban a dejar talleres para hacer en la casa y que pudieran ponerse al día para presentar los exámenes”, añadió Cristian.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo