Esta semana, participe en el trueque de libros por café

La iniciativa pertenece al proyecto 'Librosbarco', que pone a 'navegar' textos para el disfrute gratuito de lectores a nivel nacional.

Por Lina Uribe

Seguramente usted es una de esas personas que tiene una biblioteca atiborrada de libros que ya leyó y no volverá a leer. Si lo mira desde la generosidad, esos libros pueden llenar de goce a otros lectores por cuyos ojos no han pasado. Y como toda buena acción tiene su recompensa, esta semana podrá obtener un café americano por cada libro que done.

La propuesta es liderada por Café Macondo y hace parte de la gran iniciativa de ‘Librosbarco’, un proyecto con base en Medellín que se encarga de establecer ‘puertos’ para recibir libros que próximamente estarán ‘navegando’. En otras palabras, son centros de acopio de textos que se pondrán en circulación gratuita para que otros lectores puedan aprovecharlos.

En Cali, Café Macondo es el único puerto desde hace seis años. A los libros recogidos se les pone una etiqueta que permite hacerles seguimiento y se dejan en las mesas o en una biblioteca para que las personas se los lleven sin ningún costo con dos únicas condiciones: que los lean y que luego los pongan a circular otra vez.

Aunque la actividad se realiza todos los días del año, el plus de esta semana es que quienes lleven sus libros recibirán a cambio un café americano preparado con O’Kafé, y además quedarán inscritos para participar en rifas que se realizarán el sábado.

La noche del jueves 27 de abril habrá una tertulia para que las personas puedan compartir sus experiencias con la lectura y el placer que les genera. La entrada es libre.

Así que sin más preámbulo, es hora de desempolvar esos libros que están en el olvido para ponerlos a navegar y ver cómo cogen distintos rumbos mientras usted disfruta un buen café.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo