Cali

Mañana inicia la Semana de la bicicleta en Cali, prográmese

Ciclopaseos gratuitos, exposiciones artísticas y jornadas de siembra son algunos de los planes que hay para la Semana de la bicicleta en Cali. Prográmese.

Con el objetivo de reflexionar sobre el uso de la bicicleta y adoptar este medio de transporte como alternativa amigable con el medio ambiente, la Alcaldía de Cali invita a todos los ciudadanos a participar de las actividades propuestas para la ‘Semana de la bicicleta’ del 19 al 23 de abril.

La celebración se inaugurará con un ciclopaseo llamado ‘Alcaldía en bici’, que sale este 19 de abril, a las 6:30 a.m., de las Canchas Panamericanas y tiene como destino el Bulevar de la Avenida Colombia.

Horas más tarde, a las 9:30 p.m., se realizará en el mismo lugar una rueda de prensa sobre la Semana de la bicicleta y el lanzamiento de Bici Segura.

Por la tarde, a partir de las 2:00 p.m., en la Universidad Javeriana se llevará a cabo el foro ‘Cali pedaleando hacia el futuro’ en el auditorio 1 del edificio El Samán. Todas estas actividades son de participación gratuita.

Otras actividades que sobresalen son el ciclopaseo nocturno que se realizará el jueves 20 de abril a las 7:00 p.m. desde el Hotel Spiwak, una siembra de recuperación del Cerro Los Cristales, en Cristo Rey, el sábado 22 a las 7:00 a.m., y una travesía por Siloé el domingo 23 de abril desde las 7:00 a.m., con la Plazoleta Jairo Varela como punto de encuentro.

Además, el sábado 22 de abril habrá entrada gratuita al museo de la cinematografía Caliwood y a la exhibición Universo Holograma en el Museo La Tertulia para quienes vayan en bicicleta. Ambas muestras están abiertas de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Por último, la Ciclovía de domingo tendrá una edición especial en las Canchas Panamericanas con tarima, spinning, actividades recreativas y exposición de BMX desde las 8:00 a.m.

En el Bulevar de la Avenida Colombia se realizará el cierre de la Semana de la bicicleta con un espacio para la familia, la lectura y la cultura liderado por la Red de Bibliotecas Públicas de Cali. La cita es el domingo 23 de abril a partir de las 3:00 p.m.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último