Cali

Ajedrecistas vallecaucanos arrasaron en Medellín

Los mejores jugadores fueron dos niños pertenecientes a la categoría sub 8.

Cinco títulos de seis posibles se trajeron los integrantes de la Liga de Ajedrez del Valle que compitieron en el Campeonato Nacional para las categorías sub 8, 12 y 16 que finalizó este domingo en Medellín. Además del triunfo en los primeros lugares, los niños vallecaucanos lograron cuatro terceros puestos en el certamen.

En el segundo lugar de la tabla de posiciones se ubicó la Liga de Atlántico, que obtuvo un título, y en el tercer lugar estuvo Antioquia, con cinco segundos lugares.

Este resultado hace que el Valle acumule 11 galardones de los 17 que se han disputado en lo corrido del año en los eventos de la Federación Colombiana de Ajedrez. Durante la temporada del 2016, con 21 de 32 títulos, la Liga del Valle se convirtió en la mejor liga de ajedrez colombiano.

Recomendados

Hace una semana en Cali, los ajedrecistas del departamento triunfaron con cuatro títulos de siete que se disputaron en las categorías sub 10, 14 y 18, y recientemente habían ganado dos en la categoría sub 20.

Los niños revelación

Santiago López e Isabel Sofía Posada Realpe fueron los ganadores más contundentes en Medellín, pues salieron triunfadores en las nueve rondas e hicieron un juego perfecto. Ambos pertenecen a la categoría sub 8.

En la categoría sub 12, Brayan Steven Chávez sumó ocho puntos de los nueve posibles. Por su parte, Valentina Cayón acumuló siete y José Gabriel Cardoso, 7,5. Ambos ganaron en la sub 16.

El grupo de 17 ajedrecistas vallecaucanos que participó en Medellín estuvo acompañado por los entrenadores de Indervalle Alejandro Mateus, Norberto Carvajal y Daniel Rosales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos