Cali

Vallecaucanos, cada vez más interesados en la educación virtual

Durante el último año, el número de estudiantes virtuales ha crecido un 33%

Pareciera que el modelo tradicional de estudio, aquel en el que el estudiante debe desplazarse hasta el salón de clases para recibir el conocimiento compartido por los maestros, ha cambiado por factores como la disponibilidad del tiempo, el dinero y la urgencia por ingresar al mercado laboral.

En este contexto, la educación virtual aparece como una excelente alternativa para quienes deseen adelantar sus estudios sin tener que moverse de la casa u oficina. En instituciones como el Politécnico Grancolombiano se estima que actualmente hay unas 3000 personas realizando estudios de pregrado y de posgrado de manera virtual.

Esta cifra representa un crecimiento del 33% con respecto al año anterior. En dicha institución, los programas más apetecidos son Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Industrial, Gestión en la Seguridad y la Salud Laboral, entre otros.

Recomendados

Una de las ventajas que tienen estos estudiantes son los convenios que tienen las universidades acreditadas con instituciones como el Sena y la Policía Nacional, cuyo propósito es que una vez terminen su formación técnica puedan profesionalizarse a través de las alianzas existentes.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia hay 203  programas virtuales que tienen registro calificado en distintos niveles de formación como técnico profesional (48), tecnológico (54), profesional universitario (37) y posgrado (64).

Los nombres de dichos programas y las instituciones que los ofrecen se puede consultar aquí.

Por otra parte, el estudio más reciente de la Online Business School (OBS) estima que para el año 2019, el 50% de las clases en el mundo se brindarán de manera virtual.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos