Por lo que parece una intoxicación, cuatro menores murieron en el Cauca

La madre de las niñas se encuentra en un delicado estado de salud.

Por Publimetro Colombia

Los cuerpos sin vida de cuatro menores de 16, 14, 13 y 3 años de edad fueron encontrados en el corregimiento Guachicono, del municipio La Vega del departamento del Cauca. La madre de las niñas también se encuentra en un delicado estado de salud y al parecer se trata de un caso de envenenamiento.

Aunque el hecho ya se encuentra en manos de la Fiscalía, el consejero de justicia del resguardo indígena de Guachicono  afirmó que la parte investigativa la va a hacer también la corporación del cabildo “porque los hechos ocurrieron en territorio indígena y se trabaja la jurisdicción especial, por lo tanto el cabildo está en el deber de llevar toda la parte investigativa”.

Por su parte, Raúl González, director seccional de la Fiscalía, aseguró que “Estamos en todas las labores investigativas desde el momento mismo que se informa la ubicación de estos cuerpos (…) Se han recolectado todos los elementos técnicos posible, la inspección al lugar de los hechos, la inspección técnica al cadáver y se desplazaron los cuerpos a la ciudad de Popayán para que sea el Instituto Colombiano de Medicina Legal quien directamente elabore la necropsia y así podamos consolidar el tema investigativo”.

Hasta el momento, las autoridades y los integrantes del cabildo siguen buscando pistas para descifrar si realmente fue un caso de envenenamiento y quién estuvo detrás del crimen.

La secretaria de la mujer, Rocío Cuenca, se pronunció ante el lamentable hecho y aseveró que “Desde la Secretaría de la Mujer hemos hecho llamados para que se avance con el proceso de investigación. La madre de las niñas está herida y también tiene signos de intoxicación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo