Cali se prepara para el III Congreso Internacional de Payasos Hospitalarios

Para este grupo de profesionales, no hay dolor que no se cure con una sonrisa.

Por Lina Uribe

Con el objetivo de conocer diferentes perspectivas del payaso en los contextos hospitalarios, artístico y social y presentar evidencia de su uso como estrategia para la humanización, resolución de conflictos o terapia complementaria en procesos de intervención, del 25 al 30 de abril se realizará el III Congreso Internacional de Payasos Hospitalarios en Santiago de Cali.

Dicho evento busca reunir a estudiantes, profesionales en la salud, grupos de payasos hospitalarios, artistas, docentes, innovadores sociales y público interesado en las perspectivas del payaso en los contextos nombrados.

De acuerdo con Ilana Levy y Connie Gallo, fundadoras de Caliclown, las carcajadas y el arte hacen parte de una terapia transformadora que logra sanar el alma. “Somos conscientes del poder transformador que tenemos así sea por algunos minutos. No somos superhéroes para cambiar la realidad, pero hacemos nuestro trabajo con todo el amor del mundo. En un minuto, una sala de quimioterapia se puede convertir en un circo o en una pasarela de modas porque dejamos volar nuestra imaginación y nuestro idioma es el humor”.

El congreso tendrá conferencistas invitados de Perú, Inglaterra, Israel, Chile, España, Ecuador y Colombia, y su sede principal será el Hospital Universitario del Valle. Por su parte, los espectáculos de clown serán el 25, 27 y 29 de abril.

Quienes deseen participar de las distintas actividades podrán hacer una inscripción básica, que cuesta $250.000 e incluye el ingreso a toda la jornada académica y a tres shows, o la completa que tiene un valor de $450.000 e incluye la jornada académica, tres shows y un taller internacional.

La Organización CaliClown fue fundada en el 2012 con el fin de convertir a Cali en un centro reconocido a nivel nacional en el desarrollo del Clown en sus diversas funciones sociales.

Desde entonces ha llevado payasos a distintos hospitales, ha dictado talleres y conferencias en colegios y universidades y ha realizado intervenciones en diferentes municipios del Valle del Cauca en conjunto con otras organizaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo