Este viernes, salga en bicicleta con la ‘Masa crítica’

Un grupo de ciclistas recorrerá las calles de la ciudad. Si quiere ir, es gratis.

Por Lina Uribe

Con el objetivo de recorrer la ciudad de forma pacífica y educar a la ciudadanía acerca de la importancia de los peatones y de los ciclistas, los últimos viernes de cada mes se realiza una salida en bicicleta gratuita a la que son bienvenidos todos los que quieran participar y quienes inmediatamente entran a ser parte de la ‘Masa crítica’.

La de hoy, por ejemplo, tiene como punto de encuentro la iglesia La Ermita a las 7:30 p.m. “Es un recorrido para la gente que está aprendiendo a montar bici, queremos que empiece a perder el miedo y, por qué no, luego elija la bicicleta como su medio de transporte. La ‘Masa crítica’ existe desde el 2014 pero no es un colectivo, es una movilización para que la gente salga a montar”, dijo Bayron Henao, participante del evento.

Aunque la participación es muy variable porque en la ciudad los viernes suelen dedicársele a la rumba, hay bicicletiadas a las que han llegado a asistir hasta 120 personas. Algunas llevan a sus mascotas, de las que deberán hacerse responsables para que no causen líos durante el recorrido.

“La ‘Masa crítica’ le hace entender a las personas que muchas veces somos vulnerados como ciclistas. No somos un ‘combo de zarrapastrosos’, somos gente que trabaja y que simplemente decidió bajarse del carro por convicción o por necesidad”, puntualizó Bayron.

Si quiere participar en esta movilización, aliste su bici para esta noche y no olvide llevar amigos, pitos y la mejor actitud para disfrutar el recorrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo