“Este sábado, Cali nos verá como nunca nos ha visto”: Bako, vocalista de The Mills

La agrupación prepara su presentación en el Teatro Jorge Isaacs este sábado 1 de abril.

Por Lina Uribe

La banda de rock considerada como una de las más importantes de Colombia llega este sábado al Teatro Jorge Isaacs para brindar un concierto que sus mismos integrantes definen como nunca antes visto. La magia de la producción audiovisual y, por supuesto, las canciones, se juntarán en tarima para llevar a cabo este gran espectáculo.

Con canciones tan conocidas como ‘Amor Depredador’, ‘Guadalupe’ y su versión propia de ‘Lobo hombre en París’, la agrupación que nació de la loca idea musical de dos cuñados ya ha conquistado públicos en distintas ciudades de Colombia y en países como México, Ecuador, Argentina y Perú. Publimetro habló con Bako, el vocalista y fundador, para revelar detalles de la presentación de mañana.

¿Con qué propuesta llega The Mills esta vez a Cali?

A Cali solo una vez hemos llevado un show para un teatro, cuando lo podemos hacer de esa forma es mucho mejor porque tenemos todo el poder audiovisual, es un espectáculo de entretenimiento. Cuando tocas en un bar, gran parte de la presentación se pierde porque las condiciones no te permiten sorprender. Ahora, como vamos a estar en un sitio más grande, podemos llevar un espectáculo fenomenal.

¿Cómo sienten la energía del público caleño?

Cali es, después de nuestra Bogotá, la plaza más importante para nosotros. A Cali siempre queremos volver, el público caleño siempre ha sido maravilloso. Esperamos que este sábado esté lleno total y podamos disfrutar de ellos tanto como ellos de nosotros.

Acaban de llegar de México tras un concierto junto a los Claxons, ¿cómo fue esta experiencia?

Fue maravilloso, tuvimos a casi 8000 personas y estuvo increíble, el público mexicano es muy amable entonces se goza todo, además hicimos un par de reuniones y contactos porque vamos a lanzar un sencillo en agosto y queremos hacerlo paralelo en Colombia y México.

¿Cuáles son las canciones infaltables, las que el público no perdona en un concierto de The Mills?

Definitivamente ‘Amor depredador’ y ‘Guadalupe’ son las más pedidas, y la tercera puede estarse peleando entre ‘Lobo hombre en París’ y ‘Nadie’. De las más recientes, las que han tenido más acogida son ‘El amor duele’, que fue el primer sencillo del último disco, y ‘Silenciador’.

¿Cuál es la canción que tiene más valor sentimental para ti?

Para mí 'Guadalupe' es muy importante, una canción que realmente es una catarsis cada vez que la canto y me encanta la energía con la que la gente se pega a ella.

¿En qué momento está ahora la banda, qué viene para The Mills?

Estamos contentos, en un momento de renovación. La idea es que ahorita The Mills va a cambiar mucho y nos va a tomar un tiempo, pero estamos en un instante en el que nos preguntamos qué viene y lo que viene tiene que ser muy grande, muy diferente, entonces nos sentimos en un laboratorio de innovación y esperamos sorprenderlos mucho.

Adelántanos alguno de esos cambios…

Bueno, honestamente no lo sé… Pero estamos trabajando en eso en este momento y para nosotros es una etapa muy bacana.

¿Por qué el público caleño no puede perderse el concierto del 1 de abril?

No pueden perdérselo porque, aunque suena cliché, nunca nos han visto así porque nunca hemos podido tener las herramientas para ofrecerles un concierto de esta magnitud. Va a ser un poco más largo, con más canciones, pero sobre todo van a poder disfrutar de esa mezcla de música y de audiovisual que hace que se disfrute mucho más la música.


Curiosidades:

  • The Mills ha compartido tarima con bandas y artistas tan reconocidos como Maroon Five, Imagine Dragons, REM, y James Blunt.
  • Al concierto de Cali está permitido el ingreso de menores de edad.
  • Diego Cadavid no acompañará a la banda este 1 de abril, pues se encuentra radicado en Miami

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo