Cali

Adiós a ‘Salsa al parque’, el evento gratuito que reunía a los salsómanos de Cali

La próxima versión, que iba a ser este 25 de marzo, quedó cancelada por falta de recursos económicos.

Salsa al Parque, la audición de salsa gratuita que durante los últimos siete años viene reuniendo a los melómanos el primer sábado de cada mes, no se realizará este 25 de marzo por falta de recursos económicos. Así lo expresó Álex Zuluaga, creador y gestor del evento, a través de un comunicado que compartió en las redes sociales del mismo.

«A pesar que este año, como ningún otro, a la fecha ya se firmó convenio con la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali para realizar los primeros seis eventos, los recursos aportados por el municipio son insuficientes, pues cubren solamente el 30% del dinero requerido para su realización», dijo Zuluaga.

Cabe recordar que Salsa al Parque se realizaba inicialmente en el Parque de los Estudiantes, también conocido como Parque de Jovita, y fue trasladado al altiguo Club San Fernando en abril del 2016. Este año tendrá como sede los parqueaderos de la Plaza de Toros. No obstante, desde sus inicios tuvo problemas con la administración municipal porque los recursos aportados tampoco satisfacían los gastos del evento.

Recomendados

«Aunque CORFECALI nos viene apoyando y asesorando en la comercialización de Salsa al Parque, aún no existen acuerdos con patrocinadores o auspiciadores que permitan llevar a cabo en óptimas condiciones este evento cultural de carácter gratuito. Esto nos obliga a tomar la decisión de no realizarlo hasta que logremos tener los recursos necesarios para su desarrollo. Entenderán lo difícil que resulta conseguir recursos para un evento cultural que le apuesta a la gratuidad como principio, además de ser una iniciativa colectiva que no busca el lucro.», agregó el organizador.

La Fundación Nuestra Cosa Latina, que es desde donde se organiza la audición salsera, aseguró que seguirá buscando alternativas para lograr que el encuentro de salsómanos más grande de Cali tenga viabilidad económica y financiera. Para esto acudirá a diferentes instancias con el objetivo de mostrar la pertinencia y legitimidad de este proceso cultural.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos