Cali

¿Por qué adelantarían el Pico y Placa en la tarde en Cali?

Un vocero de la Secretaría de Movilidad aseguró que la decisión de correr el Pico y Placa una hora en la mañana ha resultado positiva en el sur de Cali.

Debido a las congestiones vehiculares que continúan presentándose en el sur de la ciudad, específicamente en puntos como la Avenida Roosevelt, la calle 16 y la carrera 100, las autoridades municipales estudian correr el horario del Pico y Placa en la tarde.

La propuesta fue dada a conocer en las últimas horas por el subsecretario de Servicios de Movilidad, José Luis Garzón, quien indicó que inicialmente el Pico y Placa iniciaría una hora más temprano, es decir a las 4:00 p.m., pero duraría las mismas tres horas que dura en la actualidad.

La propuesta es arrancar a las 4:00 p.m. con la misma duración, creemos que eso puede traer el resultado que ha tenido el Pico y Placa en la mañana, es decir, que muchas personas desistan de salir a las 5:00 a.m. y no generen congestión en esa hora, sino que traten de salir un poco más tarde”, indicó el funcionario.

Recomendados

El funcionario aseguró que también se está evaluando la posibilidad de tomar medidas para regular el tráfico los días sábados, cuando debido a que no hay Pico y Placa, se forman grandes congestiones por las vías de la capital del Valle del Cauca.

No obstante, manifestó Garzón, de momento está descartado extender la medida restrictiva hacia los días del fin de semana. En cambio, como solución a las congestiones, las autoridades pretenden disponer la misma flota de buses que atienden las rutas del MIO entre semana, para tratar de desestimular el uso de carros particulares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos