Cali

‘Marihuanódromo’: la polémica propuesta del Alcalde de Tuluá

El burgomaestre del municipio del centro del Valle del Cauca aseguró que la intención final con este sitio será tratar de recuperar a los adictos a la marihuana.

Controversia ha generado en el Valle del Cauca, más específicamente en Tuluá, la propuesta hecha por el alcalde de ese municipio de adecuar un ‘marihuanódromo’ para que los consumidores puedan fumar cannabis libremente.

La polémica iniciativa la hizo Gustavo Adolfo Vélez Román, mandatario del principal municipio del centro del Valle del Cauca, en un consejo comunitario, como respuesta a la solicitud de algunas personas que manifestaron dicha necesidad, ante la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía.

En efecto, la nueva normativa establece una multa de $194.000 a quienes consuman marihuana o cualquier otra sustancia psicoactiva, en espacios públicos como calles, parques, plazoletas, entre otros.

Recomendados

A mí me gustaría evaluar ese tema, esa es una realidad que no podemos ocultar, yo prefiero que los consumidores de marihuana tengan un sitio alejado de parques y avenidas para que no estén alterando el orden y la sana convivencia de las demás personas en otros espacios públicos donde la ciudadanía hace deporte y otras actividades”, dijo sobre la propuesta Vélez Román.

El mandatario indicó que el ‘marihuanódromo’ sería un espacio coordinado por el mismo Municipio, a través de dependencias como las secretarías de Salud, Cultura y Bienestar Social.

Sería muy bueno que esas personas que fueran a ese sitio con la intención de fumar marihuana terminaran haciendo deporte o actividades lúdicas y se pudieran recuperar para la sociedad», señaló el Alcalde de Tuluá.

Según Vélez Román, consultará al Gobierno Nacional la posibilidad de destinar un sitio exclusivamente para el consumo de marihuana, y así poder implementar el llamado ‘marihuanódromo’ en Tuluá.

La propuesta, como era de esperarse, generó todo tipo de opiniones en la opinión pública y los internautas de las redes sociales.

Lo que se quiere es tener un centro en donde podamos rehabilitar a estas personas. Sería aplicar experiencias que se han dado en otros países”, manifestó el secretario de Salud de Tuluá, John Freddy Asprilla, quien aceptó que el tema hay que explicarlo bien para evitar malas interpretaciones de lo que se quiere.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos