Cali

Universidad lidera estreno de película nominada al Oscar en Cali

El Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Icesi proyectará en exclusiva la premier de ‘Talentos ocultos’ en la capital vallecaucana.

La próxima semana, con el apoyo del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) de la Universidad Icesi, se estrenará en las salas de cine de Cali la película ‘Talentos ocultos’ (Hidden figures), película nominada a varios Oscar este año.

PUBLICIDAD

El filme, que muestra la increíble historia de tres brillantes mujeres, afroamericanas e ingenieras, que cambiaron la historia de la carrera para conquistar el espacio, tendrá su premier en exclusiva el martes.

Para el CEAF, el estreno de esta película es muy importante ya que relata la historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), tres mujeres que trascendieron las fronteras del género y la raza, para poner con sus conocimientos a EE.UU. frente a la carrera espacial, a finales de los sesenta.

Recomendados

Para Aurora Vergara Figueroa, directora del CEAF, esta película es un homenaje a las historias invisibilizadas de mujeres afroamericanas, pese a las grandes contribuciones que han hecho en diferentes momentos de la historia universal.

‘Talentos ocultos’ es dirigida por el cineasta Theodore Melfi y esta misma semana recibió tres nominaciones al Oscar por parte de la Academia, entre ellas a Mejor Película.

La función del martes será en Cine Colombia Unicali, en exclusiva para líderes sociales y académicos afrocolombianos, además de algunos invitados especiales del CEAF.

Para el público en general, ‘Talentos ocultos’ será proyectada a partir del jueves, 2 de febrero, en todas las principales salas de cine de la capital vallecaucana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último