Cali

Hasta fin de enero tienen ambulancias de Cali para ajustarse a la norma

La mayoría de los vehículos de atención prehospitalaria que no pasaron la prueba, fue porque no cuentan con el sistema GPS indicado.

“A partir del 1 de febrero, las personas que soliciten una ambulancia al 123 tendrán la seguridad que se les envía una ambulancia habilitada, con toda la adecuación para atender accidentes de tránsito”.

Con esta frase, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, confirmó que hasta el 31 de enero las ambulancias que circulan en la ciudad tiene plazo para ajustar los detalles necesarios para ponerse en regla y poder prestar dicho servicio en la capital vallecaucana.

Después de una semana de análisis de las condiciones médicas, operativas y técnicas de las ambulancias de la ciudad, las autoridades confirmaron que solo un 46% de los vehículos de atención prehospitalaria cumplían con las normativas.

Recomendados

En efecto, de 171 vehículos revisados por las autoridades, solo 78 están al día con todo lo necesario para operar y atender emergencias en la ciudad.

Hay algunas ambulancias que definitivamente no pasan y no pasarán por más adecuaciones que se les hagan. No serán despachadas. Las ambulancias ‘piratas’ no tendrán trabajo y saldrán de circulación”, aseguró el titular de la dependencia de Salud en Noticias Caracol.

Durán aseguró que la mayoría de las ambulancias que se ‘rajaron’, lo hicieron por no tener el GPS adecuado, tal como lo exige la normativa municipal.

La plataforma que utilizan no es compatible con la nuestra, por lo que tendrán que buscar un proveedor y comprarla, esto es para que nosotros ver en pantalla, el movimiento de las ambulancias”, dijo al respecto el secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos