Así será el dispositivo de seguridad de la Policía durante la Feria de Cali

Cali contará con un helicóptero capaz de reconocer rostros y placas, similar a los que se usan en los patrullajes de ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Por Heinar Ortiz Cortés

Con 2500 uniformados, distribuidos por los principales puntos de la ciudad, y un helicóptero con tecnología de punta que patrullará la capital vallecaucana de día y de noche, Cali se prepara para los seis días más felices del año.

Las autoridades presentaron lo que será el esquema de seguridad para garantizar el buen curso de la Feria de Cali, en los distintos puntos de concentración que habrá en la ciudad entre el 25 y el 30 de diciembre.

Los uniformados harán presencia permanente en actividades como la Temporada Taurina, que se desarrollara en la Plaza de Toros de Cañaveralejo; el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, en las Unidad Deportiva Jaime Aparicio; las Verbenas Populares a realizarse en las diferentes comunas y corregimientos; y también en los eventos deportivos paralelos, las Tascas y el Alumbrado Navideño, en toda la zona del centro de la ciudad.

Asimismo, los operativos de control y prevención se intensificarán en los eventos más masivos de la Feria de Cali, como es el caso del Salsódromo, el Superconcierto de la Feria, el Día del Pacífico, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Desfile de Carnaval de Cali Viejo y la Calle de la Feria.

Un helicóptero con toda la tecnología de punta estará custodiando a las personas que participen de los desfiles de la Feria de Cali. Es el refuerzo que se suma a los 2.500 patrulleros encargados de garantizar la sana convivencia y la seguridad en estas fiestas.

Hemos realizado un trabajo articulado con todas las dependencias y todo es para asegurar que la ciudadanía pueda tener una feria tranquila”, manifestó la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo.

La funcionaria explicó de qué se tratará el apoyo que brindará el helicóptero que volará sobre Cali desde este fin de semana. “El helicóptero que puede intervenir en el momento que sea necesario porque el piloto puede tener contacto con los cuadrantes y actuar inmediatamente”, dijo.

Lugo añadió que dicho helicóptero es idéntico al que se adecuará permanentemente en la ciudad y así tener mayor seguridad. “Está adaptado para tener visualización de día y de noche, puede reconocer caras y placas y la cámara puede interconectarse con el centro de monitoreo, lo cual es muy importante”, indicó.

La Secretaria de Gobierno Municipal enfatizó que este helicóptero es muy similar a los que operan en Nueva York y Los Ángeles y permite que ante cualquier eventualidad, las autoridades en tierra puedan reaccionar en menos de tres minutos.

Queremos que todos disfruten con alegría y en sana convivencia. La oferta es muy variada y la cobertura en seguridad es total, así que demos ejemplo de civismo y de sano esparcimiento. No nos cansaremos de pedir que no se conduzca embriagado, no permitan que sus hijos manipulen pólvora y sobre todo que respetemos la diferencia”, concluyó Lugo.

Recomendaciones para la Feria de Cali

  • Tenga presente que el consumo de bebidas alcohólicas, afecta sustancialmente el presupuesto de su familia. Si va a comprar licor hágalo en almacenes de cadena o lugares autorizados y verifique que tengan los respectivos sellos de seguridad y estampillas.
  • Adquiera las boletas en puntos autorizados, no las compre en la calle, evite ser víctima de fraude.
  • No lleve niños pequeños a eventos donde concurra gran cantidad de personas.
  • Indíquele a sus hijos que en caso de que se extravía busque a un Policía o llame al 123.
  • Deje su vehículo únicamente en parqueaderos autorizados, procure desplazarse en transporte público.
  • Si va a tomar un taxi, solicítelo mediante una central telefónica.
  • No permita que sus hijos manipulen pólvora, así evitara que su integridad y vida estén en riesgo.
  • Denuncie cualquier acto delincuencial que ponga en riesgo su integridad o que afecte la seguridad al teléfono 8826145 o a las líneas 123 de emergencia – 156 de la Red de Cooperantes de la Policía.
  • También puede escribir al correo electrónico yocuidoacali@policia.gov.co donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo