Cali

Ordenan reintegro de 177 trabajadores que habían sido despedidos del HUV

El Director del HUV asegura que acatará la sentencia pero que ello pone en riesgo al Hospital, pues sigue en riesgo de liquidación.

En menos de 48 horas 177 trabajadores de la salud deberán ser reintegrados al Hospital Universitario del Valle, de donde habían sido despedidos el pasado 26 de octubre en el marco de la entrada en vigencia de la Ley 550.

PUBLICIDAD

Así lo decidió en segunda instancia el Juez Quinto Administrativo del Distrito de Cali, quien respondió dándole la razón a una acción de tutela interpuesta por Sintrahopiclínicas, uno de los sindicatos que agremian a los trabajadores del HUV.

Es parte del triunfo porque se hizo justicia. Nos querían cobrar los que otros se robaron al interior del hospital. Lo que el sindicato ha buscado es mantener el HUV abierto, para los más necesitados en salud”, manifestó Jorge Rodríguez, presidente de Sintrahospiclínicas.

Recomendados

A su turno, Juan Carlos Corrales, gerente del HUV, manifestó que la decisión judicial toca cumplirla, pero que la misma acarreará gran impacto en la situación financiera del principal centro hospitalario del Suroccidente colombiano.

Convocaré a la Junta Directiva con mucha urgencia debido a que esto implica situaciones de orden financiero, ya que estamos a puertas del cierre fiscal 2016. El cumplimiento con respecto a la Ley 550 son decisiones que la junta tomó basada en estudios, no fue nada al azar”, dijo Corrales.

“Nos preocupa enormemente el futuro inmediato del HUV, recordemos que seguimos en un riesgo grande de liquidación sino cumplimos con la Ley 550”, concluyó el médico.

Como se recordará, en el proceso de reforma administrativa y organizacional que se realiza en el HUV a causa de la Ley 550, casi 600 trabajadores de la institución habían sido despedidos, con el fin de abaratar costos de la institución.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último