Inauguran Centro Regional de Atención a Víctimas en Cali

En Cali se han aportado $184.000 millones en indemnizaciones para víctimas del conflicto, indicó Alan Jara.

Por Heinar Ortiz Cortés

Con una inversión de $4000 millones, fue inaugurado en Cali por las autoridades municipales y el director nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, el Centro Regional de Atención a Víctimas, el primero de su tipo en el Suroccidente colombiano.

Con el Centro Regional de Atención a Víctimas se ofrecerá la atención a todos los afectados por la violencia y se termina el peregrinar de las víctimas buscando atención, ya que aquí estarán concentrados todos los servicios y apoyos del Estado.

Tenemos todo el compromiso y la responsabilidad para que las víctimas tengan buena atención y salgan adelante, desde la Administración se aportaron $3.000 millones y la Nación otros $1.000 millones para dotación además de los programas de ayuda que hay para ellos”, indicó el alcalde Maurice Armitage.

A su turno, Jara manifestó que este es uno de los Centros regionales más grandes en Colombia, y que se va a articular la oferta para que la gente pueda resolver sus necesidades en un solo sitio y sin mayores trámites.

Cali es la tercera ciudad con mayor número de víctimas de la violencia, después de Bogotá y Medellín, por eso este centro se constituye de gran apoyo para quienes más lo necesitan, al igual que el de Buenaventura”, indicó el funcionario nacional.

Jara añadió que el papel del Centro Regional de Víctimas, ahora con el posconflicto, será impulsar programas que aporten a la construcción de paz “en temas como la comisión de esclarecimiento de la verdad, la unidad de personas desaparecidas, entre otros”.

El Director Nacional de la Unidad de Víctimas agregó que en Cali se han aportado $184.000 millones en indemnizaciones para personas afectadas de una u otra forma por el conflicto armado del país.

Fabiola Perdomo, también víctima del conflicto y actual directora regional de la Unidad, dijo que el apoyo psicosocial será fundamental en la ciudad, por lo que desde ya están adelantando un convenio con las universidades.

Lo más importante es el trato digno y que se pueda reparar integralmente, el apoyo será sicológico para que las personas puedan salir adelante”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo