Cali

Frustran cinematográfico intento de robo a banco en Ginebra, Valle

En el intento de hurto hubo balacera, ingreso a una iglesia católica y huida por en medio de cultivos de caña.

Al menos una veintena de hombres intentaron ingresar a una sede bancaria del municipio Ginebra, centro del Valle del Cauca, para cometer un millonario hurto.

Los delincuentes habrían planeado el hurto con bastante tiempo, pues pretendieron acceder al banco perforando una pared lateral desde la iglesia Nuestra Señora del Rosario, contigua al lugar objetivo del hurto y a donde ingresaron a la fuerza.

Sin embargo, con lo que no contaban los maleantes era que la Policía también les venía haciendo seguimiento desde días anteriores, debido a comportamientos sospechosos alrededor de la sede bancaria.

Recomendados

Antes de que perpetraran el hurto, ya la Policía había llegado al lugar, lo que desencadenó un prolongado tiroteo, que culminó con la captura de la mayoría de los 20 presuntos ladrones.

En las últimas horas se capturaron 17 personas de la banda delincuencial que quería cometer el delito. Hubo mucha colaboración de la ciudadanía», dijo el comandante de la Policía del Valle, coronel Camilo Álvarez.

Los tres hombres que alcanzaron a huir se habrían escapado por en medio de cañaduzales cercanos al lugar del intento de robo, indicaron las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos