Cali

Por fin repararon el puente peatonal de la Calle 5 frente al Club Noel

Terminó la espera de los caleños para poder volver a usar el paso elevado peatonal. Pese a demora, se cumplieron tiempos estimados por la Alcaldía.

Después de seis meses de haber sido dañado por el choque de un camión y tras estar fuera de servicio desde entonces, por fin fue reparado el puente peatonal de la Calle 5 con Carrera 23, frente al Club Noel, centro de Cali.

El secretario de Infraestructura Municipal, Gustavo Jaramillo, señaló que el nuevo segmento fue colocado después de un proceso constructivo complejo en el que se contemplaron todas las normas de seguridad, se hicieron todas las pruebas de cargas y concreto y se consideraron las normas de Invías.  

La instalación del tramo que había sido derribado el 18 de junio por el contenedor de un tractocamión, fue necesario el uso de una grúa telescópica y el apoyo de varios guardas del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali.

Recomendados

El nuevo tramo instalado tiene un peso de 25 toneladas, una longitud de 15 metros, 2.40 metros de ancho y la altura de la viga es de 60 centímetros y es de sección variable.

El funcionario recordó que Mapfre es la aseguradora encargada de responder por los bienes del Municipio. En este caso el puente fue afectado por un particular, debiéndose emplear una póliza, lo que no representó costo alguno para los caleños.

Jaramillo recordó que se hicieron en principio unas pruebas de carga al tramo del puente afectado por la colisión, no obstante no pasó dichas pruebas y fue necesario hacer nuevamente esta parte.

La demora en la instalación del puente se debió a que al tramo averiado se le debieron hacer una pruebas de seguridad y resistencia, lo que tomó más de un mes por cuanto se debieron aplicar unas cargas para comprobar si la deflexión superaba los máximos permitidos, explicó el funcionario.

La discusión entre las compañías aseguradoras del Municipio y la del transportador que derribó este paso de altura también aumentaron la demora, según Jaramillo.  El valor del puente es cercano a los $85 millones, recursos que no fueron asumidos por la Administración Municipal, recalcó el Secretario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos