Rechazan amenazas contra Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve

En reiteradas ocasiones sectores de extrema derecha han acusado a Monsalve de ser “guerrillero” o “comunista”. Diferentes sectores apoyan al prelado.

Por Heinar Ortiz Cortés

La Defensoría del Pueblo de Colombia rechazó en las últimas horas las amenazas de muerte que desconocidos hicieron a través de panfletos contra el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, vinculado a los diálogos de paz del Gobierno con las Farc y el ELN.

“Rechazamos amenazas contra monseñor Darío de Jesús Monsalve. Solidaridad con su trabajo por la paz de Colombia”, escribió la Defensoría en su cuenta de Twitter en donde además pidió “respeto a su vida”.

El prelado denunció que desconocidos dejaron en la Casa Arzobispal, ubicada en el centro de Cali, en donde él se encontraba, panfletos en los que amenazan su vida.

“Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas”, decía el panfleto amenazante que hicieron llegar a donde estaba Monsalve.

El senador Iván Cepeda también rechazó las amenazas y expresó su respaldo por el trabajo realizado por el prelado en favor de la paz del país.

“Rechazo amenazas contra monseñor Darío Monsalve (…) y expreso mi respaldo a su valioso trabajo por la paz de Colombia”, dijo Cepeda en Twitter.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, también manifestó su enérgico rechazo a las amenazas contra el jerarca Católico.

“Mi rechazo profundo por las amenazas contra monseñor Monsalve”, escribió Restrepo en su Twitter.

Sobre las amenazas, el Arzobispo de Cali manifestó que “la verdad no le doy trascendencia pero es bueno que la sociedad sepa lo que está ocurriendo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo