Cali

Denuncian en Cali nuevo mecanismo que permite esconder placa de motos y carros

Ante los hallazgos las autoridades de la capital vallecaucana incrementarán los operativos en lo que queda de 2016.

Unos 20 carros y motos han sido multados e inmovilizados en los últimos días por la Secretaría de Tránsito de Cali, debido al hallazgo de un sencillo pero ingenioso sistema mediante el cual dichos vehículos podían ocultar sus placas para evitar ser captados por las fotomultas.

El mecanismo es una especie de bisagra que se acciona manualmente o mediante una guaya y permite cambiar la inclinación de la placa, poniéndola paralela a la carretera, ya sea de cara al asfalto o hacia arriba.

Hemos encontrado que las personas han venido instalando en sus vehículos aditamentos que les permiten evadir los controles de las cámaras de fotodetección. Quiero recordar que esto está absolutamente prohibido y aquellos que hagan esto y sean sorprendidos por la autoridad tendrán una sanción económica y la inmovilización inmediata de su vehículo”, enfatizó el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio.

Recomendados

El aditamento que permite retraer la placa viola flagrantemente el Código Nacional de Tránsito, según lo reiteró Andrés Quimbayo, jefe del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali. “Los vehículos deben tener la placa visible y legible y quien no acate esta orden, será sancionado con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del automotor”, agregó.

Ante los recientes hallazgos de dichos mecanismos en los vehículos, las autoridades han aumentado los controles para seguir ‘cazando’ a los infractores que buscan evadir las fotomultas.

Se cree también que algunas de las motocicletas donde ha sido hallado este mecanismo son utilizadas para cometer ilícitos como  el hurto a ocupantes de carros particulares en semáforos en rojo o en trancones, del mismo modo que a transeúntes de Cali.

Venimos ejerciendo cada vez más fuertes controles a la violación del Código Nacional de Tránsito. Es necesario que la gente respete las normas”, concluyó Orobio.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos