Cali es la capital colombiana de las compras navideñas, según estudio

¿Qué es lo que más compran los caleños para regalar en la época decembrina? Estudio revela hábitos de consumo en diciembre.

Por Heinar Ortiz Cortés

Cali es la ciudad de Colombia donde más compras se realizan para la temporada de navidad y fin de año, según lo reveló un reciente estudio.

Los resultados fueron obtenidos en el Estudio de Comportamiento de Navidad de Havas Group, realizado en noviembre de este año en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, analizando los comportamientos preferencias, compras, actitudes y actividades en época decembrina.

Según dicha investigación, la capital vallecaucana se sitúa en el primer lugar a nivel nacional, con un 36% de personas que declara que salir de compras es lo que hace con mayor frecuencia en navidad. Después de Cali se ubican Barranquilla, con un 22%; Medellín con un 7%; y Bogotá con solo un 3%.

Entre los resultados del estudio, Cali también destaca por ser la ciudad que menos consulta internet para decidir las compras en estas fiestas con un tímido 5%, muy lejos del 31% de promedio nacional.

“El caleño prefiere investigar directamente en los almacenes (28%) o a través de televisión (21%) y las redes sociales (17%). El 77% de ellos acabará comprando los regalos en centros comerciales y en almacenes de cadena”, indicó la compañía sobre los resultados del estudio.

En cuanto a los regalos que más les gustaría recibir, indicó el muestreo hecho por Havas Group, un 29% de los caleños prefiere ropa y un 23% calzado, cerca del promedio nacional que está en 28% y 26% respectivamente.

Al final, el estudio de Havas demuestra que la familia sigue siendo lo más importante y, para un 52% de los colombianos y un 23% de los caleños, lo mejor de la navidad es compartir y pasar tiempo con los suyos.

Según cifras de Havas, al menos $13,6 billones gastaron en compras relacionadas con la celebración de navidad los colombianos en 2015.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo