Cali

¿A qué se debe nuevo retraso en las obras del Parque Lineal del río Cali?

Las obras del Parque Lineal el río Cali se ejecutan desde octubre del 2015 y debían ser entregadas en no más de ocho meses.

Embolatada quedó la fecha definitiva de entrega del Parque Lineal Río Cali, en las obras que se desarrollan en la Avenida 2N entre las calles 15 y 25, según lo confirmó la Administración Municipal.

Pese a lo programado inicialmente, que dictaba que los trabajos culminarían este mes, el nuevo retraso se debe a los diversos problemas que se han tenido para conseguir algunos materiales para construir la ciclorruta, explicó Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura de Cali.

“El material con que se hace la ciclorruta es especial, el contratista no había podido conseguirlo y ya está en eso. También se estaban definiendo unos diseños de esa infraestructura y ya hay unos avances al respecto”, indicó Jaramillo.

Recomendados

El funcionario explicó que los diseños de la ciclorruta fueron donados por una firma de arquitectos llamada West 8, “que exige que los materiales y acabados sean los que ellos diseñaron y cualquier cambio debe ser previamente aprobado por ellos. Esto ha traído imprevistos y dilaciones”, agregó.

Pese a que la obra civil inició en octubre del año pasado y su ejecución debía durar no más de ocho meses, Jaramillo no se comprometió a dar una fecha para la entrega definitiva.

La ejecución del Parque Lineal Río Cali está a cargo de la Unión Temporal Espacio 2015, con un costo de casi $20.000 millones. Dichos trabajos comprenden dos paseos, en ambas orillas del afluente, entre las calles 15 y 25.

En los dos lados se construirán andenes, jardines, plazoletas, se instalará mobiliario con bancas, rampas, juegos infantiles y también habrá una siembra de árboles nativos. Asimismo, habrá dos puentes para cruzar el río y, por supuesto, la ciclorruta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos