Cali

Envían a la cárcel a responsables de rapto de bebé de tres meses en Cali

Los detenidos no aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía, por el delito de secuestro simple agravado.

Fotos: Fiscalía General de la Nación

A la cárcel fueron enviados los tres señalados de secuestrar a una bebé de tres meses de nacida en Cali la semana pasada, indicó la Fiscalía General de la Nación mediante un comunicado este lunes.

PUBLICIDAD

La decisión fue emitida por el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías, a petición de una fiscal especializada delegada por el ente acusador ante el Gaula de la Policía.

Los tres presuntos responsables, identificados como Dolores Umaña, Lina Bejarano Umaña y William Gutiérrez, fueron enviados a prisión, mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía.

Recomendados

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, cuando una pareja en motocicleta arrebató a la bebé de los brazos de su madre, en el barrio San Nicolás, centro de la ciudad.

“De acuerdo con lo establecido, tres días antes del rapto, una mujer se acercó a la mamá de la menor raptada, ofreciéndole ropa para la niña porque, supuestamente, a ella se le había muerto su hija”, indicó la Fiscalía en su comunicado.

El día del secuestro, al parecer, la misma mujer en compañía de un hombre se les acercó y le arrebató a la bebé, la cual fue rescatada dos días después, el 8 de diciembre, en el barrio Mariano Ramos, suroriente de Cali. La captura se logró cuando los investigados intentaban tomar un taxi.

El juez legalizó las capturas de las tres personas implicadas en el secuestro de la infante, mientras la Fiscalía formuló cargos por el delito de secuestro simple agravado.

Los tres acusados no aceptaron los cargos y fueron enviados a cumplir la medida de aseguramiento en prisión.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último