Cali

Al menos 16 viviendas de Siloé están en riesgo inminente ante lluvias en Cali

La temporada de lluvias que se vive en Cali ya dejó seis personas muertas desde la semana pasada. Autoridades están en alerta.

Los estragos de los aguaceros de los últimos días se sintieron con gran impacto en la comuna 20, donde, según reportaron las autoridades, un total de 66 viviendas resultaron afectadas.

De acuerdo con el subsecretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Óscar Orejuela, de los 66 predios que resultaron afectados se alcanzaron a valorar 41 este fin de semana.

En dicha evaluación las autoridades pudieron comprobar que hay por lo menos 16 viviendas en riesgo inminente.

Recomendados

Estas inspecciones son adelantadas por el grupo de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización, con el acompañamiento de las secretarias para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Vivienda, Salud, además de Emcali, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Scouts.

Octavio Ramírez, subsecretario de Infraestructura Vial y Valorización, dijo que la dependencia elaborará informes técnicos para tomar las acciones correspondientes por parte de las otras secretarías, entre las que se contempla un subsidio de arrendamiento.

Asimismo, Orejuela, indicó que con base a los resultados se adoptarán unas medidas de reducción del riesgo, así como obras de mitigación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos