Aprenda a hacer cerveza en su propia cocina este domingo en Cali

Así será el taller teórico-práctico que brindará el Club de Cerveceros Artesanales del Valle este fin de semana en el norte de Cali.

Por Heinar Ortiz Cortés

De la mano del maestro cervecero Carlos Marino Orejuela, propietario de la cervecería artesanal Ritual, los caleños podrán aprender este fin de semana los secretos que hay detrás del mundo de la cervecería.

Este domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., el Club de Cerveceros Artesanales del Valle ofrecerá un taller en el que los amantes de la bebida fermentada podrán aprender todo lo que hay que saber para ser un entusiasta de la cerveza.

En el curso serán abordados los temas relacionados al proceso, materias primas y la historia de la cerveza. Paralelamente se llevará a cabo la práctica en la cual los asistentes realizan las diferentes etapas del proceso productivo, elaborando un tipo de cerveza seleccionado partiendo de la malta.

Los asistentes no requieren experiencia previa. “Quedan diez cupos. Es un taller para solo 20 personas. Con lo que se va a enseñar de teoría y práctica, quienes tomen el curso quedarán preparados para fabricar su propia cerveza artesanal en casa”, explicó Orejuela.

Quienes quieran participar del taller, que será llevado a cabo en la Cervecería Ritual (Avenida 9N #10N-52, barrio Granada), deberán pagar $200.000, que incluyen todos los insumos necesarios para el taller.

“Vamos a trabajar con equipos de cervecería casera, para que precisamente se aprenda con lo que se puede necesitar y con lo que se puede resolver en casa. Van a salir cervezas muy buenas”, agregó Orejuela.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo