Cali

Alcaldía de Cali correrá con gastos funerarios de víctimas de derrumbe en Siloé

Cinco de los seis muertos eran menores de edad. Todos los fallecidos eran de una misma familia. Luto en Cali.

La Administración Municipal cubrirá el costo de las honras fúnebres de las seis víctimas, cinco de ellos menores de edad, que fallecieron este jueves en la tarde después de que un derrumbe tumbara la casa en la que se encontraban, en Siloé.

Maurice Armitage, alcalde de Cali, lamentó el hecho y aseguró que, además de la ayuda con los gastos funerarios, el Municipio adelantará la reubicación de los sobrevivientes de la familia Rojas en una vivienda de interés social.

«Este es uno de los barrios más viejos de Cali que ha resistido a muchos otros aguaceros, sino que el de ayer fue muy fuerte. Tenemos que ayudar a la gente de la zona que tiene problemas e invertir en la ladera», señaló en diálogo con Caracol Radio el mandatario.

Recomendados

Todas las víctimas eran de la misma familia. Entre ellas está una bebé de ocho días de nacida, otra menor de 11 años, una adolescente de 15 años, un niño de 12 años y otro menor de 16 años. Con ellos, todos menores de edad, murió también la señora Jhoana Rojas Melo, mamá de dos de ellos.

Armitage añadió que el caso es una tragedia lamentable y que es necesario que en toda la ciudad se tomen precauciones ante aguaceros como el de este jueves.

En efecto, según lo informó la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), durante la hora que duró el aguacero de ayer cayó más agua que la que cae habitualmente durante 24 horas de lluvias en la región.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos