Cali

Reportaje gráfico: así lucirá el Alumbrado Navideño de Cali este año

PUBLIMETRO le muestra cómo está quedando ‘Cali, dulce navidad’, el hermoso homenaje que le hace el alumbrado navideño este año a los dulces tradicionales de la región.

 

El próximo miércoles 7 de diciembre, a las 7:00 p.m. en el Bulevar del Río y con la presentación de la agrupación ‘Tamborimba’ junto a un ensamble vocal de niños que entonarán villancicos con sonidos del Pacífico, se inaugurará el alumbrado navideño ‘Cali, dulce navidad’.

En seis datos, le contamos todo lo que tiene que saber para disfrutar por completo del espectáculo gratuito de luces y colores más esperado durante cada diciembre en la capital vallecaucana.

  1. Concepto: “‘Cali, dulce navidad’ es un homenaje a la dulzura de nuestra tierra y nuestra gente”, explicó Isabela Navia, directora del Alumbrado Navideño de Cali. Las figuras y la decoración giró en torno a los productos dulces que caracterizan la ciudad: los cholados, los algodones de azúcar, los alfeñique, las piruletas. “Incluso, hay macetas con ringletes, que también hace parte de nuestra idiosincrasia”, agregó Navia.
  2. Ejecución: Desde julio comenzaron con la elaboración de las figuras que adornan la capital vallecauca por estos días. La intención era que los adornos tuvieran materiales que aportaran belleza tanto de noche como de día, por eso se tuvieron en cuenta texturas y materiales brillantes o escarchados. Se usaron 2,6 millones de bombillos LED.
  3. Inversión: Según Navia, el alumbrado navideño genera alrededor de 2000 empleos; 1000 de manera directa en mano de obra y otros 1000 entre personas como los vendedores informales y la población que se beneficia en los alrededores de las concurridas figuras decembrinas. “Este evento cuesta $7.400 millones, recursos en su mayoría aportados por el Municipio”, agregó.
  4. Ubicación: el alumbrado navideño estará concentrado en cinco puntos: el Bulevar del Río, la Plaza Cayzedo, el Parque Longitudinal de la 72W, el Parque de La Horqueta, la Calle 5 y la Avenida Sexta.
  5. Novedades: en el Bulevar del Río, que es el punto más concurrido habitualmente, habrá una tarima en la que se presentarán más de 2000 artistas, entre el 7 y el 30 de diciembre. También habrá, sobre pantallas suspendidas encima del río Cali entre el Puente España y el Puente Ortiz, un show de proyeccionismo (luces y sonido). El show de mapping se hará este año sobre la Catedral de San Pedro en la Plaza Cayzedo.
  6. Asistencia: se espera que entre el 7 y el 30 de diciembre, tiempo en el que estará instalado el alumbrado navideño, al menos 1,5 millones de caleños pasen y conozcan ‘Cali, dulce navidad’. Esta cuenta es, como enfatiza Navia, sin tener presente la gran cantidad de turistas que llegan en fin de año a Cali. El evento es completamente gratuito.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos