Cali

Obras en la vía Loboguerrero-Buenaventura están a punto de culminar

Invías entregó un parte positivo sobre el avance de la importante intervención vial en el occidente del Valle del Cauca.

A punto de concluir se encuentran las obras de la vía Loboguerrero-Buenaventura, donde la mayor parte de los trabajos, en los cuatro tramos que conforman el proyecto, han finalizado en su primera fase y se hallan entre el 74% y el 92% de ejecución, en segunda y tercera etapa.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, quien anotó que el proyecto ya finalizó en su primera fase en los sectores de Cisneros-Loboguerrero, Citronela-Altos de Zaragoza y Altos de Zaragoza-Cisneros.

García Montes manifestó que en el sector Cisneros-Loboguerrero se realizó la excavación de 11 kilómetros de túneles y se construyeron 20 puentes y 6,3 kilómetros de doble calzada.

Recomendados

En la zona comprendida entre Citronela y Altos de Zaragoza se construyeron seis puentes y 7,12 kilómetros de segunda calzada.

Los avances son también significativos entre Altos de Zaragoza y Cisneros, donde ya se han construido 15,3 kilómetros de los 20 correspondientes de segunda calzada, además de 32 puentes o viaductos.

La construcción de esta obra civil tiene una inversión de $1,3 billones e incluye la intervención de 48 kilómetros en los que se construyen 71 puentes viaductos, 17 túneles y más de 33 kilómetros de segundas calzadas.

Invías manifestó que todavía quedan pendientes las fases 2 y 3 del proyecto, que incluyen la  pavimentación de un kilómetro entre Citronela-Altos de Zaragoza, la construcción de un túnel, un puente y la pavimentación de 2 kilómetros de segunda calzada entre Cisneros y Loboguerrero.

También está pendiente la construcción de los accesos de tres puentes y la instalación de equipos electromecánicos, pero es muy posible que en el primer trimestre del 2017 sean dadas al servicio en su totalidad los trabajos de este corredor.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos