Cali

Metrocali adjudica interventorías para cuatro importantes obras del MIO

Las dos terminales y los dos patio-taller deberán estar culminados a finales de 2018, manifestó Metrocali.

La interventoría de cuatro obras vitales para el crecimiento del sistema de transporte masivo de Cali, MIO, fueron adjudicadas por Metrocali por un valor de más de $10.240 millones.

Se trata de la adjudicación de las interventorías para las terminales Guadalupe y Sur, además de los patio-taller de Aguablanca y Valle del Lili.

En efecto, según lo indicó Armado Garrido, presidente de Metrocali, la interventoría de la Terminal Guadalupe fue adjudicada a la firma 3B proyectos, por un valor de $2.526 millones.

Recomendados

Para la interventoría de la ejecución de la Terminal Sur fue elegida la firma Interdiseños Internacional, por un valor de $3.481 millones.

En cuanto al patio-taller Valle del Lili, Metrocali manifestó que la firma elegida para la interventoría es el Consorcio Metro Cali 108, que recibirá para dicha labor $2.070 millones.

Por último, el patio-taller de Aguablanca fue adjudicado al Consorcio Velnec-GNB-PEB, por una cifra que asciende a los $2.166 millones.

“Se exigieron condiciones económicas y técnicas a los proponentes, que garantizarán la mayor idoneidad posible y la ejecución en tiempo, costo y calidad de sus proyectos, variables que de ahora en adelante serán eje rector a las obras que construya Metrocali para la ciudad”, manifestó Garrido.

En total, se recibieron 30 ofertas de parte de 13 proponentes, para la interventoría de las cuatro obras. El Presidente de Metrocali aseguró que la entidad llevó a cabo con éxito y con pluralidad de oferentes los procesos de adjudicación.

“Es de resaltar que las evaluaciones se hicieron en menos de 15 días, garantizando el debido proceso de los oferentes, e incorporando una nueva práctica para garantizar transparencia, que fue la de contar con el aval de un notario, quien fue el depositario durante toda la licitación de las ofertas económicas, y quien dio fe pública de la inalterabilidad de las mismas al momento de abrir los sobres”, añadió Garrido.

Como se recordará, la adjudicación y construcción de los dos patio-talleres y las dos terminales presenta considerables retrasos. Solo desde julio reiniciaron dichos procesos.

Según lo estableció Metrocali, el próximo lunes, 5 de diciembre, cerrará la licitación para la construcción de estas obras, que además serían adjudicadas en la segunda semana de este mes.

La ejecución de las cuatro nuevas ‘megaobras’ del MIO costará $168.694 millones y deberán estar culminadas a finales de 2018, según los cronogramas de Metrocali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos