‘Se acabó la guachafita’, la canción oficial del ascenso del América a la A

Willy García dejó ver toda la pasión de la hinchada ‘escarlata’ en un tema que se proyecta para ser de los más sonados en diciembre.

Por Heinar Ortiz Cortés

“Dale, dale, dale rojo… El rojo es esa pasión que nunca morirá. Porque yo tengo la sangre roja como el América”. Con este estribillo inicia la que desde ya se consolida como la canción oficial de la celebración decembrina en Cali, a causa del ascenso del América a la Primera División.

Se trata de ‘Se acabó la guachafita’, canción con que la el salsero Willy García, reconocido por éxitos con el Grupo Niche, Son de Cali y desde hace años como solista, expresa la felicidad como hincha ‘escarlata’.

“Cuando papá se va de la casa y los hijos se quedan, desorden por aquí, desorden por allá… Pero ya se acabó la guachafita, porque papá regresó, vestido de rojo”, dice la canción salsera.

Según la oficina de comunicaciones del cantante, de esta manera  “Willy García le canta a su equipo del alma. El artista, al igual que toda la hinchada escarlata, ha sufrido la ausencia de su equipo en la A”.

LEA TAMBIÉN: “América subirá el año que Fidel muera”, el premonitorio tweet de hace un año

Como se recordará, fueron 1086 días los que vivió América en el ‘infierno’ de la B. Por eso, la celebración en Cali, el Valle del Cauca y toda Colombia, no se ha hecho esperar.

En la canción de García se menciona la nómina de jugadores y el cuerpo técnico que lograron ascender a ‘la mechita’. Asimismo, se recuerdan figuras históricas del equipo, como Freddy Rincón, Ricardo Gareca, Roberto Cabañas y Frankie Oviedo.

Además, como dato curioso, en el video hay colaboraciones de los narradores Rafael Araujo Gámez y Javier Fernández, ‘el Cantante del Gol’, quien al final de la canción dice su “tú, tranquilo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo