Cali

Exfutbolistas del América jugaron partido contra guerrilleros de las Farc

En un recóndito punto de las montañas del Cauca, figuras del conjunto ‘escarlata’ jugaron un partido por la paz contra insurgentes.

Con presencia de viejas glorias del América de Cali como Pablo Cesar Arango, Leonardo Fabio Moreno y Henry ‘El Ferri’ Zambrano, se llevó a cabo en las montañas del Cauca un encuentro entre los exfutbolistas del conjunto ‘escarlata’ y las Farc.

PUBLICIDAD

El peculiar juego se llevó a cabo en la vereda La Elvira, en el municipio de Buenos Aires (Cauca), hasta donde llegaron en un bus los exfutbolistas para un encuentro de exhibición contra un equipo conformado por subversivos de dicha guerrilla.

“Para nosotros es muy grato tener acá a exjugadores del América, jugando un partido por la paz y es un mensaje para todo el pueblo colombiano. Vienen a reafirmar una vez más que están dispuestos a jugársela toda por la paz”, le dijo a NC Noticias alias Pacho Quinto, comandante encargado de las Farc en la zona.

Recomendados

En el cotejo también estuvieron Leonardo Mina Polo, José Eduardo Bernal y Carlos Medina. “Uno tiene una idea muy diferente de lo que es la guerrilla. Acá estamos haciendo una integración con ellos y la verdad vemos a una gente muy diferente a lo que le muestran a uno en televisión. Es una gente muy alegre, muy amena”, dijo Medina a Nueva Colombia Noticias.

Leonardo Fabio Moreno, uno de los goleadores más recordados de la década de los noventa para la hinchada de los ‘diablos rojos’, recalcó que lo importante es que tanto la guerrilla como el gobierno están buscando la paz.

“Este es un ejemplo que se le da al país de lo que se está construyendo, que es la paz”, dijo ‘El Ferri’. “Con el fútbol queremos demostrar que así también se puede hacer paz”, agregó Arango.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último