Durmiendo en la pista protestaron hinchas del América a quienes les cancelaron vuelo

Los pasajeros denunciaron en Noticias Caracol que la aerolínea LAN no ofreció explicaciones sobre el motivo de la cancelación del trayecto. La aerolínea explica lo sucedido.

Por Heinar Ortiz Cortés

Más de 180 aficionados del América que habían viajado desde Bogotá para ver el partido del ascenso de su equipo en Cali, protagonizaron una pintoresca escena en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Pese al tráfico ocasionado por el caos vial que se vivió en la capital vallecaucana por las decenas de caravanas de motos y carros, los hinchas llegaron a tiempo al aeropuerto, pero ya estando allá se encontraron con la sorpresa de que el vuelo que los llevaría de regreso a Bogotá había sido cancelado.

“Muchos hinchas. El 98% de los pasajeros son hinchas de América”, le dijo a Noticias Caracol una de las pasajeras que tuvo que pasar la noche en Cali.

Según le dijeron los pasajeros al noticiero de televisión, la aerolínea LAN no explicó en su momento por qué se había cancelado el vuelo que debía cubrir la ruta Cali-Bogotá el domingo en la noche.

“Después de que nos bajaron del avión, ya nadie nos dio respuesta. Había como dos muchachas de la aerolínea, pero pues ellas igual no tenían la culpa ni tenían la información para dárnosla”, le dijo a Caracol otra pasajera.

Ante la supuesta falta de respuesta de la aerolínea, en un giro inesperado, los pasajeros bajaron del avión sus maletas y se acostaron a dormir en la pista del Alfonso Bonilla Aragón.

Según Noticias Caracol, los pasajeros afirmaron que solo hasta las 5:00 a.m. reingresaron a la terminal aérea para tomar otro vuelo que finalmente los llevó hasta Bogotá.

Sobre el hecho, LAN redactó un comunicado oficial en el que explica que el vuelo no fue cancelado sino que, debido a “las demoras generales de la operación aérea del día” y por restricciones del Bonilla Aragón, el vuelo fue reprogramado.

“El vuelo, programado para las 23:15 hora local, solicitó rodar a las 12:31 sin embargo no fue autorizado debido a las restricciones en la operación programadas en el Aeropuerto Alfonso Aragón por las obras que actualmente se realizan en este terminal”, manifestó la empresa aérea.

Según LAN, el vuelo fue reprogramado “para las 6:15 hora local del día de hoy (lunes), debido a que el tiempo de servicio de la tripulación vencía a las 2:00 de la mañana.  Los pasajeros fueron informados en tierra de la situación y se les dio la respectiva asistencia incluyendo servicio de alimentación y en algunos casos hospedaje”.

“Lamentablemente algunos pasajeros tomaron la decisión de invadir la rampa y las zonas de equipaje. Una vez allí procedieron a acostarse cerca de la aeronave y sobre las bandas de equipaje violando abiertamente las disposiciones de seguridad para pasajeros establecidas en el Reglamento Aeronáutico. La aerolínea solicitó el soporte de la Policía para buscar normalizar la situación”, concluyó la aerolínea.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo