Cali

Desde el 1 de diciembre queda prohibida la pólvora en Cali

Conozca de cuánto es la multa que tendría que pagar si es visto quemando pólvora en Cali.

A partir del próximo jueves, 1 de diciembre, quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo pólvora en Cali tendrán que pagar una multa de $6’800.000, correspondientes a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Esta es una de las sanciones y medidas que prepara la Secretaría de Gobierno de Cali para presentar el decreto de prohibición de elementos pirotécnicos en la capital vallecaucana para la temporada de fin de año.

La restricción en la venta de pólvora regirá hasta el 9 de enero de 2017, fecha hasta la que también se extenderá la suspensión de los permisos para el uso temporal en espacio públicos de fuegos artificiales.

Recomendados

Laura Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, fue enfática en que para este año también se endurecerán las sanciones para los responsables de los menores que se encuentren manipulando pólvora o que por algún motivo resulten lesionados.

“El menor que esté involucrado directamente o que resulte afectado por la pólvora será puesto a disposición de un Defensor de Familia, que determinará las medidas de protección para el infante. A sus responsables se les impondrá una sanción de varios salarios mínimos mensuales”, advirtió.

Para la funcionaria, la manipulación de pólvora o de juegos pirotécnicos es también un problema de los adultos, pues “cuando permiten que en sus casas se almacene sin vislumbrar las consecuencias y por algún motivo hay explosión, los adultos también se ven afectados”, afirmó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos