‘Ley Seca’ y toque de queda a menores: las medidas para el juego América-Quindío

La Alcaldía de Cali prohibió también el uso de espuma o harina, ante una eventual celebración de la hinchada ‘escarlata’.

Por Heinar Ortiz Cortés

Con ‘Ley Seca’, toque de queda para menores, vigilancia desde horas de la mañana y operativos especiales, las autoridades garantizarán el buen curso de la jornada en la que los caleños podrán disfrutar del partido con el que América de Cali podría ascender de nuevo a la primera división de fútbol profesional colombiano.

“Buscamos anticiparnos a una fecha que puede ser muy crítica y por eso vamos a restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, así como habrá toque de queda para menores de edad en toda la ciudad el sábado y domingo desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente”, afirmó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

La ‘Ley Seca’, que regirá también en toda la ciudad, va desde las 4:00 a.m. del domingo 27 noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de noviembre.

Entre las medidas que decretó la Alcaldía de Cali para este semana, en el marco del partido América-Quindío, está la restricción del porte de armas de fuego y blancas desde las 6:00 a.m. del sábado 26 hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de noviembre.

Igualmente, las autoridades prohibieron el uso de harina y espuma carioca ante una eventual celebración.

El dispositivo de seguridad se tendrá tanto para la jornada de fútbol como para las horas posteriores a la terminación del partido, independientemente de los resultados del mismo.

En los alrededores del estadio olímpico Pascual Guerrero habrá tres anillos de seguridad y se contará con 12 alcohosensores y sistema de detección de metales Garrett, para evitar el ingreso de armas y borrachos al escenario.

“Habrá reforzamiento en las estaciones del MIO, se tendrán anillos de seguridad para el ingreso al estadio y habrá presencia en puntos que han presentado antecedentes”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez.

El oficial añadió que serán más de 3000 los uniformados que prestarán sus servicios para evitar cualquier hecho de desorden público qué lamentar en el marco de la jornada futbolera del domingo.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Lugo, pidió a la ciudadanía acatar las normas y comportarse con mesura, indistintamente de cómo quede el juego.

“Queremos controlar y lograr que esta festividad sea motivo de alegría de todos los caleños y no se convierta en una jornada triste. Las estrategias que vamos a implementar son en beneficio de todos por ello queremos que se comporten con prudencia”, manifestó la funcionaria.


RECOMENDACIONES PARA IR AL PASCUAL

  • Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 del mediodía para el ingreso del público, por lo que se recomienda llegar temprano para evitar congestiones.
  • No se permitirá el ingreso de los hinchas a la tribuna sur teniendo en cuenta la sanción impuesta por la Dimayor.
  • Se permitirá el ingreso de los menores a partir de los siete años en las tribunas Oriente, Occidente y Norte.
  • No se permitirá el ingreso de personas con camisetas o elementos alusivos al equipo visitante.
  • No se permite el ingreso de mujeres en avanzado estado de embarazo.
  • No se permite el ingreso de armas de fuego y armas blancas, ni tampoco de correas con hebillas metálicas.
  • No se permite el ingreso de maletines, canguros, encendedores ni cigarrillos.
  • No ingresaran personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo