Cali

Cayeron ‘los Chachos’, banda de 35 personas que controlaba ‘olla’ en Cali

Las autoridades estiman que esta banda comercializaba unas 5000 dosis de drogas cada 24 horas.

Los operativos de las autoridades de Cali continúan dando fructíferos resultados. En las últimas horas, unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali lograron capturar a 35 personas que, presuntamente, integraban la banda ‘los Chachos’.

Las detenciones ocurrieron después de seis meses de investigación y de 20 diligencias de allanamiento en el barrio Sucre, plena olla del centro de Cali, donde la banda controlaba el narcomenudeo de basuco, marihuana, cocaína e incluso heroína, a través de seis frentes de expendio.

Las pesquisas de la Seccional de Investigación Judicial se lograron gracias a que varios funcionarios se infiltraron en lo que muchos consideran el ‘Bronx’ de Cali. Los agentes encubiertos dejaron en evidencia la manera como funcionaba la estructura criminal, liderada por alias Chillin.

Según los investigadores, ‘lo Chachos’ almacenaban y comercializaban toda clase de alucinógenos en residencias del sector. Se estima que esta banda criminal lograba ventas aproximadas de 5000 dosis diarias.

En el operativo judicial se logró la captura de 28 personas por orden judicial y siete personas en flagrancia, además de la incautación de 3400 cigarrillos de marihuana y 11 kilos más de la hierba, 10,3 kilos de basuco, 870 dosis de cocaína y 300 dosis de heroína.

La Policía Metropolitana de Cali sostiene que ‘los Chachos’ obtenían al menos $400 millones mensuales como ingresos por la venta de estupefacientes en la ’olla’ de Cali.

Las autoridades investigan si además de la venta de alucinógenos, ‘los Chachos’ también se dedicaban a cometer hurtos u homicidios.

Los capturados, quienes se encuentran en proceso de judicialización, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto para delinquir y Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último