Cali

Película caleña ‘La Tierra y la Sombra’, galardonada en los Premios Macondo

El filme, que ha tenido un exitoso paso por varios festivales a nivel internacional desde 2015, sumó un premio más a su palmarés.

‘La Tierra y la Sombra’, del director caleño César Augusto Acevedo, fue elegida como la mejor película en los premios del cine colombiano Macondo, informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac).

El filme narra el regreso a casa de un campesino que abandonó su hogar años atrás y que vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo, mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

La cinta recibió, en 2015, el premio Cámara de Oro como la mejor ópera prima en el Festival de Cannes.

Recomendados

En los premios Macondo, que comenzaron hace 10 años y que se entregan a producciones colombianas, el mejor guion fue para Jacques Toulemonde por ‘Anna’, mientras que Enrique Carriazo se llevó el premio a mejor actor por ‘Siempreviva’ y la mejor actriz de reparto fue para Julieth Restrepo por ‘La semilla del silencio’.

Los miembros de la Academia consideraron que la mejor música original fue la que hizo Daniel Velasco para ‘La semilla del silencio’, el mejor director de arte fue otorgado a Juan Acevedo por ‘Siempreviva’ y la mejor dirección de fotografía se la llevó Paulo Pérez por ‘Anna’.

Víctor Gaviria fue distinguido con el premio ‘A toda una vida’. El cineasta es reconocido por películas como ‘’Rodrigo D: No futuro’ (1990),’La vendedora de rosas’ (1998) y ‘Sumas y restas’ (2005).

El premio fue otorgado en las cuatro ediciones pasadas a la documentalista Martha Rodríguez (2015), al actor Carlos Benjumea (2013), a la actriz Vicky Hernández (2012) y Luis Ospina (2011).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos