Habitantes de Ciudad del Campo protestan bloqueando puente de Juanchito

Los pobladores de la urbanización piden que la Alcaldía de Palmira atienda sus llamados para mejorar la vía de acceso al barrio.

Por Heinar Ortiz Cortés

Por lo menos 300 personas bloquearon este lunes en la mañana en puente de Juanchito, en la entrada y salida de Cali por el oriente, en la vía que conduce a Candelaria.

Desde las 5:00 a.m., habitantes de Ciudad del Campo, barrio que pertenece a Palmira pero que queda mucho más cerca de Cali y Candelaria, realizaron un plantón en el sector protestando por el abandono de su municipio a la urbanización.

Naidú Fernanda Gutiérrez, líder de la comunidad, le dijo a El País que la protesta se da en primera medida por “el deprimente estado de la única vía que se tiene para el ingreso de más de 25.000 habitantes”.

Según la comunera, la carretera se encuentra llena de huecos que impiden la buena movilidad y que representan un riesgo mortal para los motociclistas. Además, denunció Gutiérrez, la vía tampoco cuenta con alcantarillado.

LEA TAMBIÉN: Estudian viabilidad de doble calzada Cali-Candelaria y de peaje en esa vía

En la urbanización también han reclamado la construcción de un CAI, un centro de salud y un colegio. “El gobierno de Palmira no ha atendido los constantes llamados de la comunidad y no existe ni siquiera un acto de compromiso por parte de sus funcionarios”, dijo Gutiérrez.

A través de boletín de prensa, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, dijo sobre el particular que “estamos tramitando $30 millones para mejora vías de Ciudad del Campo, paulatinamente dispondremos la maquinaria amarilla y el recurso humano para su ejecución”.

El bloqueo generó fuertes congestiones en el sector de la Carrera 8 con Calle 70 y también hubo un choque entre una volqueta y un vehículo, donde una persona resultó lesionada.

La manifestación se extendió hasta poco después de las 9:00 a.m., sin embargo los ciudadanos indicaron que los plantones en la vía continuarán hasta que Palmira les plantee soluciones a sus problemas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo