Gobernación pide a autoridades judiciales resultados en caso de Dora Lilia Gálvez

La Secretaria de Gobierno reiteró que son $30 millones de recompensa los que se entregarán por información que permita dar con el responsable de la agresión.

Por Heinar Ortiz Cortés

Como “muy crítico” calificó el estado de salud de Dora Lilia Gálvez el médico Álvaro Urrego, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Buga.

“La condición de Dora es muy crítica, su condición neurológica es muy grave, porque los traumas fueron muy severos y debemos esperar como responde”, dijo el galeno, mientras informó que la mujer continúa en tratamiento de coma inducido, esperando a que su cuerpo responda positivamente.

Este lunes se cumplen justamente dos semanas desde que la mujer fue internada en el centro hospitalario, después de que sus familiares la hallaran gravemente herida en una casa a la que había ido a prestar el servicio de aseo.

Según los dictámenes de las autoridades, Dora Lilia fue violada, empalada, quemada y golpeada contundentemente en varias partes del cuerpo. Tiene complicaciones neurológicas, severas contusiones en el abdomen y lesiones en uno de sus pulmones.

Mientras los médicos continúan tratando de salvarle la vida a Gálvez, el Gobierno departamental le pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con los responsables de la agresión.

“No podemos permitir en el Valle del Cauca ni en ninguna parte del país que se den hechos como los que acaban de ocurrir. Se ha pedido que la Fiscalía asuma una investigación como lo está haciendo con unos protocolos de violencia de género, pero que también policía judicial actué rápidamente porque la justicia y el aparato judicial debe dar garantías a la víctima y debe dar ejemplo de sanción a agresores”, dijo la secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, Noralba García.

La funcionaria dijo que este caso se tipifica como una tentativa de feminicidio, que no se puede tolerar y recordó que se han activado dos líneas para recibir información que conduzca a los agresores, así mismo destacó el aumento de la recompensa tras un consejo de seguridad en Buga.

“Se han habilitado dos líneas directas a la Fiscalía donde a través de ellas se puede informar con seguridad y con garantía de reserva. Se trata del celular 316 527 66 87 y una línea avantel 350 272 64 93. Queremos ejercer pronto la investigación y judicializar a los agresores, pero necesitamos de su colaboración, son $20 millones de recompensa de la Gobernación del Valle y $10 millones más de la Alcaldía de Buga”, enfatizó García.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo