Ofrecen recompensa por autor de violación y empalamiento a mujer en Buga

El brutal caso tiene consternados a los habitantes y autoridades del Valle del Cauca. La víctima se debate entre la vida y la muerte.

Por Heinar Ortiz Cortés

Una cifra de $30 millones ofrecieron como recompensa la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buga por información que conduzca al autor o autores de la brutal agresión de la que fue víctima Dora Lilia Gálvez, una mujer de 45 años que permanece en la UCI del hospital San José de Buga.

La mujer fue abusada sexualmente, quemada, golpeada y empalada dentro de una vivienda, el pasado domingo, 6 de noviembre, hacia las 3:00 p.m. No obstante, el caso fue denunciado apenas en las últimas horas, debido a la gravedad del estado de salud de Gálvez.

El hecho, que recuerda al caso ocurrido con Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional, centro de Bogotá, ha generado indignación y repudio total en Buga y el resto del Valle del Cauca.

“Una indignación total por esa atrocidad que se cometió con una mujer, nosotros hemos venido luchando contra la violencia hacia la mujer y esto es realmente una atrocidad. Ya se destacó desde la Fiscalía un grupo de investigadores especiales en temas de género y nosotros estamos dando $20 millones de recompensa a las personas que informen con seguridad y absoluta”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Por su parte, este viernes la Alcaldía de Buga se sumó a la búsqueda de los responsables de este hecho, aportando $10 millones más de recompensa para quienes lleven al paradero de los agresores.

Según relataron familiares de la mujer, Gálvez había llegado a la casa ubicada en la Carrera 16 #13-29, barrio Sucre de Buga, a hacer labores de aseo. En eso estaba cuando el o los criminales la abordaron.

Investigadores del CTI de la Fiscalía hallaron en el lugar de la agresión señales como marcas y huellas en las paredes, lo que indica que seguramente hubo un forcejeo.

Las autoridades manejan varias hipótesis sobre los móviles de la brutal agresión, entre las cuales se encuentra un ajuste de cuentas con un ‘gota-gota’ con el que al parecer tenía una deuda, o que un vecino del sector haya visto la puerta abierta y haya aprovechado para cometer el crimen.

A esta hora, Dora Lilia Gálvez se debate entre la vida y la muerte. Tiene graves lesiones en la cabeza, en su abdomen y en uno de sus pulmones. “Es un horror lo que hicieron con ella”, dijo la directora de fiscalías seccional Valle, Martha Janeth Mancera, quien calificó el hecho como uno de los más aberrantes registrados en la región.

Las investigaciones continúan. Las autoridades suministraron el número 3165276687 de la Fiscalía Valle para que quien tenga cualquier información la entregue.

En lo corrido del año, en el Valle del Cauca, incluido Cali, se han presentado 124 casos de homicidios contra mujeres, de los cuales diez se pueden tipificar como casos de feminicidio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo