Cali

Investigan asesinato de conductor de Uber en Cali

El hombre habría lanzado amenazas contra los taxistas en sus redes sociales. Sin embargo, su familia no cree que los ’amarillos’ estén detrás del crimen.

Llegando a su casa en la noche de este jueves fue asesinado a tiros Fabián Antonio Castro Soto, de 38 años, en el noroeste de Cali.

El hecho se registró hacia las 8:45 p.m. en el barrio Bajo Menga, más precisamente en la Avenida 7 #53ABis-18, cuando desconocidos abordaron al hombre y lo ultimaron a balazos.

La muerte del hombre podría haber sido contabilizada como una más en el puñado de homicidios que ocurren a diario en la capital vallecaucana. No obstante, el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades debido a que Castro Soto era conductor de Uber.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Taxistas amenazan con “quemarle el carro” a conductores de Uber de Cali

Como se recordará, esta semana varios grupos de taxistas amedrentaron y amenazaron a dos conductores de Uber, un caso ocurrido en El Peñón y otro en inmediaciones del centro comercial Único.

Tanto así que se ha conocido que varios taxistas han conformado lo que llaman ‘Patrullas Anti-Uber’, para identificar a los vehículos que usan la aplicación y que, según ellos, les están causando perjuicios en su labor y al sustento de sus familias.

Ante este panorama, según se pudo conocer mediante información filtrada en grupos de WhatsApp detaxistas, Castro Soto habría hecho comentarios amenazantes en redes sociales contra los taxistas.

La secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, dijo en diálogo con Caracol Radio que las autoridades adelantan una investigación para establecer las causas del homicidio. «Es preocupante, ya la investigación está en curso y será la Fiscalía quien determinará los hechos que ocasionaron esta muerte», señaló.

LEA TAMBIÉN: Nuevo caso: taxistas de Cali pintan carro de Uber en medio de amenazas

Sin embargo, por el momento, no es posible asegurar de que la muerte del conductor de Uber haya ocurrido por sus comentarios contra los taxistas en redes sociales.

De hecho, Castro Soto también se desempeñaba como prestamista, lo que abre otro frente para las investigaciones de las autoridades.

En declaraciones a El País, la familia de la víctima manifestó que no creen que el asesinato haya sido por parte de taxistas. Sin embargo, pidieron que se revisen las cámaras de seguridad de la zona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos