Detienen en Cali a pareja que era buscada por un homicidio en Ecuador

‘El Potrillo’ cantaba en un mariachi en Cali, donde vivía con su pareja, también solicitada en el vecino país por, presuntamente, ser su cómplice.

Por Heinar Ortiz Cortés

Como Jorge Luis Zambrano Páez y Leidy Herrera fueron identificados los detenidos en las últimas horas en Cali, una pareja conformada por un ecuatoriano y una colombiana requeridos por la justicia ecuatoriana por el delito de homicidio.

Según informaron las autoridades, en Ecuador Zambrano Páez es acusado de haber matado a golpes a otro hombre identificado como Ramiro Vidal Quintero Mateus. La colombiana es acusada de ser su cómplice en dicho delito.

Según las autoridades, el 3 de enero de 2014 Zambrano Páez, administrador de una discoteca en la ciudad de Joya de los Sachas (Ecuador) presuntamente arremetió a puntapiés contra Quintero, lo que le causó la muerte.

El Juzgado Primero de Garantías Penales de Orellana (Ecuador) dispuso la detención de Zambrano Páez, sindicado de ser el autor del homicidio y de Herrera como cómplice. Pero la pareja logró huir.

El ecuatoriano estaba radicado en Cali con Herrera desde hace un tiempo, donde conformó un grupo de mariachi en el que cantaba con el nombre artístico de ‘El Potrillo’.

Sin embargo, desde el 16 de octubre de 2014 la Interpol los buscaba con circular roja, utilizada para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo