Adjudican contratos por más de $2.300 millones para administrar vías del Valle

Invías avanza en la contratación de 66 administraciones viales en todo el país, para los próximos 19 meses y medio.

Por Heinar Ortiz Cortés

Tres contratos por más de $2385 millones fueron adjudicados en las últimas horas por Invías, para la administración vial de varios sectores que permanecían sin concesión para su mantenimiento en el Valle del Cauca.

El director del Invías, Carlos García Montes, manifestó que “con estos contratos se está garantizando la atención preventiva y oportuna a todas las carreteras a cargo de la entidad en ese departamento, con el fin de salvaguardar el adecuado funcionamiento de las vías”.

LEA TAMBIÉN: El Valle del Cauca es donde más personas mueren por accidentes de tránsito

En efecto, para la administración vial de las carreteras Mediacanoa-La Unión-La Virginia y Ansermanuevo-Cartago, fue contratado el Consorcio Advial, conformado por James Kammerer, Luis Alberto Rebolledo y Ernesto Altahona.

Dicho contrato es de más de $904 millones para la atención de dichas carreteras, indicó Invías.

La firma Bateman Ingeniería S.A. fue la ganadora del contrato por $890 millones para la administración de las vías que van desde Cali hasta el cruce en la Ruta 40 (Loboguerrero) y desde  Buenaventura hasta el cruce en la Ruta 25 (Buga).

LE PUEDE INTERESAR: Estudian viabilidad de doble calzada Cali-Candelaria y de peaje en esa vía

Por su parte, el Consorcio Arco 1 y 2, integrado por Oswaldo Gutiérrez Charry y Ernesto Pava Royero, será el encargado de la administración de las vías Santander de Quilichao-Florida-Pradera-Palmira, Cali-Palmira-Andalucía, Cali-Vijes-Mediacanoa y Popayán-Cali.

Este contrato se adjudicó por un valor superior a los $591 millones, manifestó mediante un comunicado el Instituto Nacional de Vías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo