Un deslizamiento de tierra que ocurrió entre el municipio Bolívar y el corregimiento La Primavera, donde está ubicado el embalse Sara BRUT, tiene sin agua a Zarzal y La Victoria, municipios del norte del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
Este fin de semana el derrumbe arrasó con la bancada de la vía, además de bloquear el paso por el sector. También produjo afectaciones en algunas tuberías del embalse.
LEA TAMBIÉN: Temporada de lluvias tendrá su pico más alto a finales de octubre: CVC
“Estamos avanzando lentamente por la situación precaria del área. El clima no nos ha favorecido, pero aspiramos a culminar al medio día si el clima no nos afecta demasiado”, le dijo a Caracol Radio Guillermo Rodríguez, gerente de Acuavalle.
Los operarios de Acuavalle continúan realizando trabajos en la zona. Las lluvias que han caído en los últimos días en el norte del Valle han impactado directamente Zarzal y La Victoria, además de Roldanillo y La Unión, en menor medida.
Las autoridades están suministrando agua en estos municipios con camiones cisterna, mientras Acuavalle logra culminar las obras y reactivar el servicio.