Cali

Los ganadores del premio ‘María’ del Festival Internacional de Cine de Cali 2016

El evento llegó a su octava edición con masiva asistencia de los caleños a todos los espacios de proyección de los filmes.

Con la entrega de los premios ‘María’, diseñados en cristal por el reconocido artista caleño Óscar Muñoz, culminó este lunes en la noche el 8 Festival Internacional de Cine de Cali, después de cinco días de proyección de películas en salas y espacios no convencionales en las comunas y corregimientos de la ciudad.

La película colombiana ‘Siembra’, dirigida por los vallecaucanos Ángela Osorio Rojas y Santiago Lozano, fue la ganadora de la Selección Oficial Nacional.

Además del ‘María’, el equipo realizador de la película ganadora en la Selección Nacional recibió tres Premios Especiales de Producción, que tienen como propósito contribuir al éxito de una próxima realización audiovisual.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: “El cine colombiano está en la mira de todo el mundo”: Luis Ospina

Equipos de producción por $50 millones entregados por HD Cinema; un 50% de descuento en la adquisición de una Póliza de Seguro hasta por $89 millones para asegurar toda la producción, por parte de LCI Seguros; a los que se suman los Servicios de Posproducción en edición OnLine, Ajustes de Color, Combinación Dolby y Asesoría en la Distribución, por parte de CineColor Digital Colombia.

Por otra parte, la película brasilera ‘Mátame por favor’, de la cineasta Anita Rocha Da Silva, fue la galardonada en la Selección Oficial Internacional, categoría en la que la cinta ‘Solar’ de Daniel Abramovich recibió una mención de honor.

‘El Susurro del Abedul’ de la directora Diana Montenegro fue declarada ganadora en la Selección Oficial de Cortometrajes, otra de las que entregaban el premio ‘María’.

También en el curso del Festival, se entregaron una serie de premios de selección de proyectos para la participación en festivales internacionales fuera de Colombia, apoyo a la producción y la difusión.

A continuación, el listado de cómo fueron entregados dichos reconocimientos.

  1. DogMontevideo: ‘Celina’.
  2. SanFiC: ‘Pelea como un Animal’.
  3. Panamá Lab: ‘La Sed’.
  4. Telepacífico: ‘Pelea como un Animal’ y ‘Siameses’.
  5. Premio ArgoCine: ‘La Intromisión’.
  6. Señal Colombia: ‘La Intromisión’ y ‘Pelea como un Animal’.
  7. Univalle Depto. Idiomas: ‘Carichimalo’ y ‘La Intromisión’.
  8. Amunafro: ‘Pelea como un Animal’, ‘La Sed’ y ‘Dientes de Leche’.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos